Volver a la rutina de las clases

Todos los que sabemos al menos ‘algo’ sobre los niños Aspies sabemos ‘algo’ muy claro. Aman las rutinas, sí a la mayoría de chicos Aspies les gusta la rutina y a veces es tedioso para ellos que se rompa esa rutina. Para las personas promedio a veces es fastidioso cuando nos cambian las rutinas y los planes que ya teníamos muy bien concretados, ahora imagínate cuán fastidioso puede ser para ellos.

Algo tan simple como no lavarse los dientes antes de dormir puede ser fatal, te preguntarás ¿por qué?, fácil es su rutina. Si ese niño sabe que todas las noches se debe lavar los dientes y no lo uso antes de acostarse, así esté arropado hasta el cuello se levantará y se lavará los dientes.

El año escolar se divide en dos: de marzo hasta julio, periodo de dos semanas de vacaciones y de julio hasta diciembre. Pero qué ocurre en esas dos semanas. Nada, en esas dos semanas seguro será feliz disfrutando las vacaciones, el problema viene después de las dos semanas cuando debe reincorporarse al colegio porque debe volver a rehacer su horario, debe volver ha planificar sus tareas, la hora de acostarse y despertarse, la hora de estudiar y más.

Es difícil porque no quieren y les cuesta más adaptarse a esta situación, lo que puedes hacer (sugerencia) es que cada día juntos tu niño y tu vayan marcando los días que faltan para volver al colegio, que él se de cuenta que pronto volverá a su rutina. Puedes preguntarle días antes del reinicio si tiene algo pendiente, o juntos revisar su maleta. Cosas sencillas sin cargarlo demasiado.

Él debe darse cuenta que este ciclo es parte de su vida escolar y quién mejor que tu para orientarlo y ayudarlo.

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.