¿Oíste hablar de EITA?

EITA son las iniciales del Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo, esta organización empezó a funcionar en el año 2008 por iniciativa del psicólogo Ernesto Reaño. Su principal función es velar por las necesidades de las personas con Síndrome de Asperger y  Autismo de alto funcionamiento.

Seguramente si eres nuevo en los temas Aspergers la Neurodiversidad es un nuevo concepto (yo tampoco lo sabía), pero no te asustes, esto quiere decir en pocas palabras qué es o qué tienen las diversas personas con un  procesamientos distinto del mundo y de qué manera ven el mundo.

Ellos saben que el Autismo y todas sus variables no son una condición que presentan las mismas características en todas las personas, no porque conozcas a alguien con Autismo será igual a una persona con Asperger. Tienen la misión de averiguar cuáles son los potenciales de la personas con esta condición de vida para después tratar de adaptarlo en su vida diaria,  como ya sabes  el Asperger no es una enfermedad sino es una condición que para nada debes de pensar como tragedia. En EiITA se proporcionan herramientas a las personas con Autismo para que puedan adaptarse en nuestro entorno.

Lo interesante de EITA es que te ayudan a establecer contacto con colegios y hasta con la educación superior, y no solo eso también establece contactos laborales donde ellos mismo explican las condiciones y cómo podemos lograr que se desarrollen las personas Aspies.

Si aún no conocías a EITA te recomendamos que vayas y preguntes todo lo que quieras saber, no solo te esclarecerán muchas dudas te darán herramientas tanto para tu niño como para ti. Ellos están muy comprometidos con los temas del Autismo y es otra buena opción además del Hospital del Niño para sacar todas esas dudas que tienes.

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.

Deja un comentario