Los reconocimientos son para todos

No nos dejemos engañar, en algún momento de nuestras vidas a todos nos gustan los reconocimientos. Ahora, genial los reconocimiento pero , ¿ qué tiene que ver el Asperger con reconocimientos?. Tiene que ver bastante, de por si que alguien ‘promedio’ sienta reconocimiento es bonito por todo el esfuerzo, ganas, dedicación y gran empuje que le pone al trabajo que haga. Imagínate una persona Aspie, imagínate un niño Aspie que al igual que tú hace ese esfuerzo.

Les contaré una historia que pasó en mi casa exactamente hace un mes. Eran fiestas patrias y en el salón de Marcelo (mi hermano de 12 años) se estaba realizando un concurso de poesía, normalmente Marcelo es tímido y no le gusta salir mucho al frente, pero esta vez él mismo pidió a mi mamá  que le ayudara. Obviamente mi mamá (multifacetica ella) se volvió ‘coach’ de poesía y los dos se aprendieron la poesía de Túpac Amaru. Marcelo declamaba con movimientos, entonando y sin equivocarse, tanto mi papá como yo dimos nuestro visto bueno al verlo declamar.

El día de la poesía Marce lo hizo muy bien y supuesta mente los niños que mejor lo hiciera pasarían a una semifinal para que el ganador declamara frente a todo el colegio. TODO el colegio. Para mala suerte Marce se olvidó qué día que tocaban las semifinales y no practicó ni nos dijo que era finalista. El resultado fue que no le salió bien, pero su profesora le dio otra oportunidad porque Marcelo explicó la situación y ganó, ¡sí ganó!. Declamo frente a todo el colegio y le dieron un premio, el premio para Marce fue lo de menos, él estaba feliz porque lo habían aplaudido y sentía que de verdad le había salido bien lo que tanto practicó.

A veces es importante que todos tengamos nuestro momento de reconocimiento, sí seguramente algunos dirán ‘¡ay pero solo era una poesía!’, sí era una poesía y valió completamente la pena, porque escuchar a Marcelo contar como lo aplaudieron y como la profesora lo felicitó vale cada segundo.

Aprendamos a dar reconocimientos, sean chiquitos o grandes, son reconocimientos que estoy segura levantarán u autoestima y más aun les dará confianza en ellos mismos.

 

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.