Las personas TEA vs la pirotecnia

La pirotecnia es un invitado recurrente en las fiestas de fin de año. Sin embargo, lo que para muchos es un símbolo de celebración y alegría, para otros puede volverse una verdadera tortura. Tal es el caso de las personas que sufren Trastorno Espectro Autista.

Este 24 de diciembre a media noche comenzarán a retumbar la pirotecnia por todo el mundo. En las casas se abrazarán, habrán besos, copas con champagne, felicidad y sonrisas. El otro lado, te cuento por si no sabes, prevalecerán las crisis de llanto y gritos, perturbaciones, rostros tensos y molestia.  El Trastorno del Espectro Autista (TEA) tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos y sobre todo el auditivo. Por ello, las personas con autismo son muy sensibles a los estímulos y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente.

Es dificíl cambiar el mundo y obviamente no lograremos que se deje de usar la pirotecnia, pero empecemos por pocos. Si en casa compras pirotecnia este año no lo hagas y habla con tus vecinos o tus familiares para que tu niño también pueda celebrar las fiestas tranquilo y feliz.

Por muchísimos motivos dile no a la pirotecnia.

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.