La vida de una forma distinta

Cuando te enteras que tu niño tiene Asperger ves, literalmente, ves el mundo distinto. Claro ya hablamos de qué hacemos cuando nos enteramos, cómo puedes elegir un buen colegio, cómo ayudar si sufre de bullying. Pero tú, tú como persona, ya sabes como mamá, papá, abuelo, tía, primo, vecino, profesor ¿cómo ves el mundo ahora?.

En mi casa todos vemos el mundo distinto, ir a comprar es distinto porque los sonidos fuertes tal vez no te afecten a ti pero inmediatamente sabes que le afectan a la personita de tu costado. Eso es el principio, es como un chip que cambias, automáticamente el mundo se ve y se oye distinto, ya no eres tu con tu radio a todo volumen mientras limpias, ahora eres tu con tu radio y el volumen moderado porque sabes que afecta a otros.

Seguramente ahora eres más paciente, ahora ya no vas ‘a la loca’ sabes y eres consciente que la persona que te hace demorar puede tener ese algo, o simplemente tu paciencia aumento, no sabes qué pero algo cambió. Cambiaste porque a través de tu pequeño aprendiste un nuevo significado de la vida, aprendiste a ir con calma, sabes que ahora hasta los olores son distintos, el mundo te cambió y tu aceptaste el cambio por ti, por él, por querer un mundo mejor para él. Quieres que todos miren el mundo como tu lo miras y te duele que algunos no lo vean así, pero tu sigues dando el ejemplo porque estás segura o seguro de que poco a poco lograrás que más personas vean el mundo como tu.

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.

Deja un comentario