La posible cura al Asperger

Seguramente entraste a averiguar si de verdad había una cura, bueno te vamos a defraudar porque no se ha descubierto una cura científica. El Asperger es algo complicado, no se ve y seguramente habrá personas que no te crean o te dirán que tu niño es simplemente malcriado y que no sigue las reglas. Para quienes conocen a personas Aspies saben que están en una línea muy delgada de parecer alguien ‘normal’ pero ‘raro’. Sabes que las personas piensan eso.
Claro hay muchos niveles en el Asperger y probablemente en algún momento conozcas a alguien que se ve ‘normal o no se le nota’. Ponte en el lugar de esta persona por un momento esta persona o este niño que se le ve ‘normal’ pero que por dentro tiene muchas angustias, ansiedades y que lucha a diario por intentar actuar normalmente, esas cosas que a nadie le cuestan pero que a tu niño sí como saludar, despedirse, trabajar en equipo. ¿Sabías que seguramente le cuesta un montón seguir siendo ‘normal’ y tratar de ser rápido para entender la explicación de la profesora?.
El Asperger no es una enfermedad, así que por lo tanto no tiene cura, porque si fuera una enfermedad entonces todas esas personas que parecen ‘normales’ estarían curados. Si hubiera una pastilla o una inyección para calmar una crisis de ansiedad o frustraciones seguramente muchos ya la hubieran comprado para sus niños.
La verdad es que por más que te receten pastillas, porque sí hay doctores que te ofrecen pastillas o relajantes, no lograrás cambiar al niño, siempre será él. Así como tú eres tú y por más que te tomes una pastilla para un resfriado no cambiarás tu forma de ser.
Una vez escuché que si era posible que una persona con Asperger sea menos Asperger y me reí porque ¿es posible ser menos tú?. La única ‘cura’ que te podrían ofrecer es el cuidado, el cariño y atención de los padres, profesores, niños que quieren ser amigos de tu niño. Esa es la cura para que tu niño pueda poco a poco aprender a convivir con el Asperger, es trabajo de tiempo y dedicación no solo tuya sino de todos los que lo rodean.

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.