La parte positiva del Asperger

En este punto del camino ya sabemos que el Asperger no es una enfermedad pero para otros posiblemente sí y es porque no entienden la forma de vida que conlleva. Seguramente estás cansado de explicarle a tus amigos, familiares, a los padres de familia y medio mundo que el Asperger no se cura, siempre usas esta frase (y estoy segura que ya te cansaste) ‘se puede mejorar la calidad de vida con  terapias que le ayuden a desarrollar su parte social’, pero aunque te canses de la frase es algo con lo que vas a lidiar siempre.

Cuando buscas en la web sobre el Asperger encuentras un montón de términos con toda la parte negativa de este Síndrome la lista es gigante y es tan detallada que hasta la persona más positiva se podría deprimir. Sinceramente creo que para lograr avances con el niño, su entorno y tú entorno debemos enfocarnos en las fortalezas y las cualidades de tu niño que casi siempre se ven colocadas atrás por todo el problema que nos ponen por delante.

La idea de este post es que veas que el Asperger no es un problema o enfermedad sino una forma de pensar y ver la vida diferente, esa diferencia es lo que hoy en día le falta al mundo y su talento de estos niños aún más. Preocuparse por su futuro profesional es un tema que preocupa, la pregunta del millón es ¿podrá tener una carrera?, ¿podrá estudiar algo más adelante?. La respuesta es sí.

Aunque no aplica para todas las personas Aspies (cada uno somos un mundo distinto) en muchos casos tienen una memoria excepcional para temas que a ellos les parezcan importantes, pueden ser datos sobre planetas, deportes, autos, música, etc. Si este punto es bien trabajado puede hacer que tengan un futuro profesional relacionado con ese tema que a tu niño de verdad le interesa y seguramente será exitoso por todo el empeño que le pondrá y por todo los datos que querrán aprender.

Las características que debemos valorar de los niños Aspies son infinitas, aprendamos  como ven el mundo. Reconoce esos temas de interés de tu niño y vuélvete el impulso que él necesita para lograr su objetivo. Aprendemos a sacar lo positivo del Asperger para poder entender lo negativo.

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.

Deja un comentario