El cumpleaños de mamá

Tener hijos debe ser como una maratón que nunca termina. Ya sea que tus hijos tengan ‘habilidades especiales’ o sean ‘promedios’, tener hijos debe ser complicado.  Es que debe ser cierto,  cuando eres mamá no descansas y no lo digo porque me haya pasado sino porque veo a mi mamá que tiene el corazón en la boca cuando salgo o cuando mis hermanos se enferman. Mi mamá tiene el corazón en la boca siempre por cualquier cosa relacionada con nosotros.

Hoy es el cumpleaños de mi mamá. Mi mamá que desde los 22 ya tenía una vida distinta a la que creía que tendría, mi mamá que a los 23 ya sabía lo que era ‘su hija no tiene ni un año de vida’. Mi mamá que… (no pondré la edad porque me mata) tenía una familia renovada y con un bebé muy esperado en camino y que al año siguiente  de dar a luz salió embarazada de nuevo. POBRE CESÁREA.  Mi mamá que mientras me realizaba a mi, se enteraba del TEA de mis hermanos. Mi mamá que nunca dejó de luchar por ninguno de los tres, nunca sabré de dónde saca tanta fuerza todos los días.

¿Saben? mi mamá es demasiado tímida, pero cuando yo le decía ‘mamá porrrrrrrr favorrrrr tienes que salir a actuar de la Virgen María’ ella salía con la cara roja al frente. ‘Mamá tienes que salir de embarazada en la obra es que ninguna mamá quiere salir’, bueno ella salía (al año siguiente salió embarazada de verdad ja). Ahora último si Marcelo y Ricardo están en una marcha y la entrevista un canal de televisión para dar su opinión y mis hermanos la están mirando muy atentos, bueno creo que ya suponen qué pasó.

Ella es así, no le gusta hacer muchas cosas pero por nosotros lo hace, saca fuerzas, ganas, sonrisas y seguro se guarda lágrimas y un montón de carga. Es raro verla afectada, siempre trata de sacar lo mejor de todos. ¿Les conté de la ruleta que como premio te daban dos hijos/hermanos con TEA? (OJO no es algo malo, todo lo contrario es una bendición tenerlos y que nos enseñen tanto), bueno nosotros tuvimos la ruleta y nos salió el premio mayor, ser los hijos de ella. Ni yo, ni mis hermanos hemos podido tener más suerte. Somos muy afortunados de tenerla y que nos guíe.

Gracias mamá por estar con nosotros, hoy en tu cumpleaños te mereces más que nunca todo lo bueno que te pueda pasar.

Te amamos.

 

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.