¿Cómo reconocemos el Asperger?

El Asperger es, aunque no lo creas, muy frecuente. Los niños Aspies tienen una forma de pensar distinta son muy lógicos, concretos y muy realistas. Las características que presentan estos niños son distintas, cada uno somos distintos y ellos también lo son al igual que nosotros. Cada niño tiene características diferentes, así que es imposible englobar sus comportamientos como uno solo.

Es más que probable que identifiques el Asperger  cuando el niño empiece su etapa escolar, como  hemos visto en posts anteriores es imposible diagnosticar si el niño tiene Asperger en el vientre o antes de los tres años. Seguro te asusta, pero si esta condición se trabaja tu niño podrá estudiar, ir a la universidad, trabajar y desarrollar lazos de amistad.

Presta atención y si algunas de las características que te presentamos se adaptan a esa personita que conoces es momento de llevarlo a un hospital donde te puedan dar el diagnostico TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.