Aprendamos a ver el Asperger

No nos emocionemos, el Asperger no se puede ver ni sentir, pero muchos directores y productores ya han empezado a querer entenderlo y ayudar a que otros lo entiendan.

El mundo del cine y las series ya están tocando el tema del Asperger, por eso aquí hay cuatro películas que te recomiendo. Personalmente me gustó mucho y me quedo con la película ‘Mi Nombre es Khan’, está película es del 2010 y cuenta la historia de un hombre mayor que se enamora, lo bonito de esta película es el mensaje que nos deja. Cómo su esposa y el hijo de ella entienden y aprenden a convivir con Khan como lo que es, una persona más.

Clásico de clásicos, Forrest Gump es sin duda alguna uno de los mejores trabajos de Tom Hanks y prueba de ello fue el premio Oscar que ganó. En esta película se ve al personaje de Hanks desde niño hasta la adultez y cómo aprende a lidiar con la vida y las personas. Una película para verla en familia y reflexionar como un pequeño gesto de amabilidad con las personas Asperger pueden hacer la diferencia en ellos.

Y si hablamos de series ‘The big bang theory’ tiene a Sheldon como prersonaje principal, aunque sus productores y directores digan que no, este personaje muestra muchas características que sí lo harían Aspie. Este año llega ‘Young Sheldon’ un spin off de la vida de Sheldon desde niño, sin duda alguna tu pequeño podrá sentirse identificado y será una buena forma de que muchos niños entiendan a través de esta serie qué es el Asperger.

Así que ya tienes algunas ideas para ver películas y series con tu niño o en familia, recomiendalas a las personas a tu al rededor o conversa con el director del colegio al que va tu niño para que sus compañeros entiendan el por qué de la ‘diferencia’.

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.

Deja un comentario