Antes que nada somos familia

Primero somos familia, luego somos una familia que tiene dos integrantes con diagnóstico TEA (Asperger).

Las familias no son perfectas, nadie es perfecto y cuando a tu vida te llegan personas con habilidades especiales muchas veces se vuelve más complicada la vida de lo que es, nadie te prepara. Las familias son gran punto de apoyo para los niños Aspies, en su hogar está la calma que ellos deberían encontrar.

No te voy a mentir a veces mantener esa calma en mi casa cuesta, en mi familia somos cinco y todos con carácter un distinto, entonces encontrar esa calma nos cuesta mucho, pero lo intentamos. Nos equivocamos y metemos más de diez veces ‘la pata’ y seguramente meteremos ‘la pata’ otras treinta veces más. Pero así es, el manual de la familia (ese que todos queremos pero que nunca existirá) no te prepara en nada y menos para casos así.

Con Marcelo y Ricardo nos equivocamos mucho y tratamos de hacer lo mejor dentro de nuestras posibilidades, hay días en que nos queremos ahorcar los cinco y días en que queremos andar los cinco pegados como chicles. Así que aquí te dejamos este vídeo para que veas como es un día con nuestra familia, porque como te dije al comenzar, primero somos una familia, luego somos una familia que tiene dos integrantes con diagnóstico TEA (Asperger).

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
2 comments
  1. Me gusta como presentas a tu familia! que a pesar de las dificultades que han podido tener se mantiene junta! y aprende cada día sobre el asperger.

  2. Gracias por compartir y hacer que conozcamos más sobre el Aspenger, en verdad esos dos niños son geniales…

Deja un comentario