Adiós a la zona de confort

¿Si tiene Asperger o Autismo es bueno sacar al niño al parque?, ¿si tiene Asperger o Autismo es bueno que haga deportes?, ¿si tiene Asperger o Autismo debo dejar que se relacione con más niños así no lo entiendan?
La respuesta a estas preguntas es SÍ. Los niños son complicados y seguramente más de una vez hemos querido estallar con nuestros niños o con otros niños, somos personas que conocemos a niños especiales y cuando vemos que otros son malos con ellos tenemos dos opciones:
Escoge siempre la segunda opción, de nada te servirá encerrarlo en su hogar, sí está bien que ahí se sientan más cómodos y seguros pero te contamos que la vida no es así, y todos (de verdad todos) en algún momento de nuestras vidas saldremos de la ‘zona de confort’. No esperes a que tu niño esté grande y se choque contra una pared al salir de casa y sé de cuenta que el mundo no es fácil.
¿Entonces cómo haces para que tu niño no se ‘choque contra la pared’?
Parques
Lleva a tu niño a jugar al parque, es un lugar neutro para que tu niño haga amigos y comparta
Pintura
Busca lugares donde ofrezcan clases de pintura, dibujo, cerámica y donde no hayan muchos niños así tu niño se sentirá a gusto pero igual tendrá que tratar con sus compañeros
Deportes
Llévalo al distintos deportes, seguramente lo ayudará con sus sistema motriz y lo motivarás a el mismo
La playa
En el verano la playa es un gran aliado, si a tu niño le gusta el mar motívalo a que juegue en la arena siempre hay niños curiosos que quieren ayudar
Música
De repente a tu niño le llama la atención la música y qué mejor forma de llevarlo a clases con isntrumentos que a él le llamen la atención para que fortalezca lazos con más niños
Te damos estos tips porque algo tan simple como ir al parque hará que tu niño conozca otros niños y poco a poco se involucrará con ellos o se dará cuenta que en el mundo las personas tienen caracteres distintos y es mucho mejor que aprendan a lidiar con ello desde pequeños. No servirá de nada que lo tengas aislado, hay personas que creen que no es necesario ir a lugares o actividades  pero créeme que así lo lleves a algo muy pequeño para ellos será algo muy significativo y les ayudará en sus vidas para futuro.

Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Alejandra Núñez de la Torre Correa

Community Manager at Fca Corporación
Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo yRicardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
Alejandra Núñez de la Torre Correa
Síguenos

Latest posts by Alejandra Núñez de la Torre Correa (see all)

Soy estudiante de comunicaciones, tengo 22 años y vivo en Lima. Hermana orgullosa de Marcelo y Ricardo, dos niños con Asperger que día a día quieren lograr todos sus objetivos y ahí estaré yo para ayudarlos.
1 comment
  1. Existen muchas dudas sobre el asperger, y lo básico es entender que ante todo son niños, y hay una serie de actividades que podemos realizar con ellos, hay que brindarles las mismas oportunidades de divertirse.

Deja un comentario